Introducción a la Cultura mediática

|
1.- Considera la perspectiva del atentado en al menos 2 de los testigos .
Bueno primero el guarda espaldas norteamericano, su punto de vista era mas hacia la seguridad del presiente , por lo tanto no noto muchas de las cosas que estaban fuera de lugar . Y desde su perspectiva el policía español parecía mas un atacante que alguien que quería detener el atentado .
Por otro lado , el americano turista , al grabar muchas de las situaciones que pasaban tenia mucha información pero no sabia que estaba pasando , y como turista al estar mas interesado , por la arquitectura y demás , era mas propenso a documentar mas cosas .

Bueno la narrativa de la historia no es lineal , es mas como una retrospectiva de cómo sucedió el atentado y en cada retrospectiva podemos ver la historia y acciones de cada personaje.


2.- En la narrativa periodística y tomando el caso de Rex Brooks
Bueno en este punto creo que lo mas importante es

c) El sentido del periodismo donde lo importante es informar no hacer análisis social ,

Estamos de acuerdo que su reportera , que cubría el evento , tenia la misión de simplemente reportar lo que pasaba , no es una comentarista ni esta en un foro donde pueda dar su opinión personal sobre un tema .
Lo ideal hubiera sido seguir grabando , desde una locación mas segura , para que sobreviviera al atentado.

3.- bueno el periodismos realizado por ciudadanos

Hoy en día es algo muy común , lo vemos en blogs , potcast, foros y video online , y muchas veces nos dan otra perspectiva diferente de lo que esta pasando en algún lugar . Aunque al no tener un fondo que los respalde solo son un comentario mas en el aire , tal vez con un poco mas de impacto , pero con falta de contenido objetivo . No es lo mismo si un ciudadano que es partidario de X marcha lo documenta , a que si lo hace un civil al que le es indiferente a alguien que esta en contra del X marcha . Todo depende del cristal con que se mire y el que fabrica el cristal es el reportero/ periodista.

No hay comentarios: